Imprimir
PDF
01
Marzo
2015

17 años al Servicio de Jesus y de su Iglesia

Este Sábado 28 de febrero cumple años "Levántate, Pueblo de Dios"

Fue una iniciativa ambiciosa en Dios hace nada menos que 17 años.
"Levántate Pueblo de Dios" salió al aire por primera vez allá por 1998, un 28 de febrero, consecuencia del llamado de algunos hermanos que conformaron el entonces naciente Equipo de Medios de Comunicación de la Comunidad Carismática Católica "Peña del Horeb" (Parroquia María Auxiliadora), cuando la sede de la FM del Rosario estaba en plena Peatonal Córdoba.
La idea original era llevar adelante pequeños micros mañaneros de 10 minutos ("Un llamado desde el Horeb" comenzó en 1996) con el afán de anunciar la Palabra de Dios acompañada de una oración espontánea, más tarde - por Gracia de Dios -, ganaríamos este espacio de dos horas de programa en el horario ya habitual de las 8 de las mañana, los días Sábado.
Muchos han prestado su colaboración y su tiempo para este servicio, destacamos a unos de los "decanos" de nuestra comunidad, el conductor de "Levántate, Pueblo de Dios", Ricardo Fidelibus, acompañado de las oraciones de todos y de un equipo que ha ido rotando con los años.
El Espíritu Santo nos fue abriendo a las riquezas del Cuerpo de Cristo, a la difusión de eventos, a dar a conocer a otros movimientos, parroquias, congregaciones y carismas de la Iglesia a la que servimos, especialmente de nuestra Arquidiócesis de Rosario. 
En este sentido muchos hermanos pasaron como invitados, algunos de fama internacional como Pepe Torres, Darío Betancourt, Silvia Mariela, otros locales muy queridos como el entrañable Padre Claudio Rathelot (de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey), el Padre Ramón Carrizo, el Padre Tomás Castelarín y, recientemente, nuestro flamante Arzobispo, Monseñor Martin. La lista sería muy larga, tan larga como 17 años ininterrumpidos de programación con contenido genuinamente católico.

Redoblamos los esfuerzos en la oración y nuestra confianza en la Providencia para poder seguir sosteniendo este espacio, en un tiempo en que la radio vuelve a cobrar auge gracias a las posibilidades que brinda Internet y los nuevos dispositivos tecnológicos.
Gracias, Señor, por estos años en que nos diste el privilegio de proclamar a una Iglesia Viva por el Espíritu Santo que la anima.